30 de junio de 2006

Playa









Desde que me di cuenta que estoy de mucho mejor ver en pelotas, se me han quitado muchas tonterías.
Las playas nudistas pueden hacer mucho para curar complejos.

Buen fin de semana a tod@s.

28 de junio de 2006

Post erupción

Como si fuera una aguja en un pajar, he estado toda la noche buscando para ti, un beso entre los escombros. Por la mañana tenía la cara polvorienta y las manos secas, pero he podido hacer un buen recuento de tesoros encontrados: aparte de besos han aparecido mil fragmentos de razones para enamorarme de ti tantas veces como sea necesario.
Aqui me tienes con el puzzle, recomponiendo razones, limpiando el polvo a los besos con un pincel, y clasificándolos por tamaño, color y motivo dentro de una caja de galletas surtidas que acabé hace poco.
Así, cuando vuelvas, en mi casa en ruinas encontrarás un mosaico de motivos de amor con tu nombre, y podras ver atardecer bajo los árboles, merendando besos de los que prefieras.

26 de junio de 2006

Actividad Sísmica

No se si es el calor, la urgencia de vacaciones, la falta de comunicación continuada, los sobreentendidos, el egoísmo por defecto o la paranoia a recibir zancadillas por todas partes, pero realmente, hay épocas y aspectos de la vida en los que aún no entiendo como es posible que no acabemos todos como en Puerto Hurraco.
Para mi que estamos sembrados de volcanes, como el asteroide del Principito, y para nada son inofensivos.

(Hoy he decidido cual sera mi buena obra del lustro: estudiar sismología para entender la vida y a las personas mucho mejor, y de paso, a ver si me entiendo a mi misma)

22 de junio de 2006

Bricolaje


Cada año, noto que se acercan las vacaciones porque me empieza a agarrar una especie de fiebre por querer hacer cosas en la casa y alrededores. Este año la culpa es de la venida de Pepe, y de la paranoia que me ha quedado con la desaparición de Mu: solo pensar en pasar nosecuantas horas fuera de casa, y que mi cachorro de dos meses (tan deseado) esté suelto por el campo, me pone los pelos del cogote como troncos de arbol. Tengo que hacerle un corralito, y hace días que no paro de darle vueltas al coco con ese proyecto, tanto es asi que ya ni pienso en las grietas del rincón desastroso del comedor, ni en barnizar, ni en los canalones del tejado, ni...
Lo cierto es que vivir en un lugar asi es idílico, pero o eres millonaria, o te toca aprender toda clase de oficios. Un día colgaré una foto de una servidora con un peto de Super Mario Bros, con cara de triunfo despues de conseguir cortar un tronco con mi motosierra de Feber, o os haré un plano con altimetría del recorrido que hace el cable de teléfono con el que me conecto, a través de una vaguada, por los árboles y por el suelo, hasta llegar a la toma en el garage de mi vecino...
Y yo que me sentía una terrateniente el día que firmé las escrituras...
Soy una Angela Channing de pacotilla.

20 de junio de 2006

De bon matí

De buena mañana te levantas un cuarto de hora antes para no llegar tarde y al final te lo pasas mirando como doy vueltas en la cama gruñendo porque no consigo dormirme del todo otra vez. Mis minutos de pereza estan contados y sentenciados por los parkimetros, que empiezan su amenaza a las ocho. Cada vez saco el coche mas tarde, un día de estos me van a crujir...
De tí me gusta hasta la zona verde.

Y no se si es que no consigo salir del todo de mi sueño, o que tardo en funcionar a pleno rendimiento, pero tengo la sensación de circular mas despacio que el resto del mundo, como en esos anuncios modernos en que el prota y el resto de personas van a distinta velocidad, pero la lenta soy yo, y veo como todos se apresuran porque tienen el tiempo completamente dosificado, corriendo al colegio, a la oficina, a la compra... y yo mirando por la ventanilla y dejando que el aire entre por una y salga por otra, con cara de sueño y de no tener prisa. Debe ser insultante para quien me mira apresuradamente, tan insultante como que luego, por la tarde, mis compañeros de trabajo se vayan a casa cuatro horas antes que yo.

A veces te olvidas el bocadillo y te lo llevo al trabajo, como una Amanda mañanera, para acabarme de despertar a tu lado.

17 de junio de 2006

Insomnio

Las tantas. He llegado a dormirme, pero algún grillo juerguista, el viento entre los árboles o no se que, me han devuelto a la consciencia. Mi yugular martilleaba contra la almohada y el sueño se ha escapado por mis oidos.
Las tantísimas y he salido afuera a buscar la modorra por ahí, como una auténtica colgada que pasea de noche cerrada por el campo, entre los olivos, vistiendo solo un pareo y linterna en mano. Lola ha llamado al teléfono de urgencias siquiátricas para avisar de mis desmanes nocturnos con la suerte que el telefonista de guardia no la ha entendido. ¿Como pueden contratar para un puesto de esa responsabilidad a alguien que no sabe idiomas? Un pequeño aullido de inconformismo para convencerme de volver adentro... es tan sensata esta perra...
La luna se desploma poco a poco y el ambiente se va poniendo fresquito. En lugar de sueño, me inundan tórridos sentimientos terroristas: te voy a despertar y voy a volver a comerte, esta vez bajo las estrellas.
Y Lola que diga misa.

16 de junio de 2006

Shocked


The L&N Don't Stop Here Anymore, de Michelle Shocked



Me ha pasado una cosa A-LU-CI-NAN-TE.

Como mi excitante trabajo me deja tiempo cada noche, el otro día estuve buscando en YouTube un vídeo de una de mis canciones preferidas. No lo encontré, solo referencias de la época: Suzanne Vega, Tracy Chapman, etc... Buscaba algún video de una cantautora que tuvo una promoción a finales de los ochenta, promo que hizo que B la viese por la tele y consiguiese el disco: Michelle Shocked. Su aspecto no era nada habitual. Tenía una pluma increíble y fresca. Hacía canciones genuínamente americanas. Genial. En aquella época yo estaba descubriendo cosas asombrosas sobre mi afectividad, me había enamorado por primera vez, en fin...
Una de sus canciones se me quedó grabada para siempre, y años mas tarde, cuando mi capacidad de tocar la guitarra me lo permitió, aprendí a tocarla. Cantarla en inglés era complicado, de modo que decidí traducirla y versionarla, pero al comprobar lo que la letra era una historia de mineros, muy chula pero nada que ver con lo que a mi me inspiraba la canción, decidí rizar el rizo y hacer una letra nueva para esa música, contando lo que a mi me diera la gana. No es de las mejores que he hecho, pero significa mucho para mi.

Pues eso, que el otro día, buscando acabé en la web de Michelle Shocked, y para mi sorpresa, vi que se podía contactar con ella por mail. A pesar de suponer que recibiria miles de mails y que estarian filtrados, le escribí explicandole toda esta película de teenagers, en un inglés catastrófico, por si acaso alguna vez le llegaba el mail.

Me ha contestado :-)

Ou yeah :-D

13 de junio de 2006

Maraña


Polyester-Maximilian Hecker

Quiero que la luna mire por la ventana como nos abrazamos sentadas una frente a otra, agarradas con las piernas y los brazos, con los miembros confundidos, las cabezas cruzadas, que no se sepa quien es quien. Y besarte hasta caer rendida. Que el amanecer entre por la ventana y nos acaricie. Despertarme al sentir tu manos en mi, tu boca en mi, como un cuchillo caliente que corta la mantequilla.

12 de junio de 2006

Balance de resultados




Powered by Castpost

Para compensar la hecatombe de los 35, algunos de los que me quieren me han regalado cositas. Lo que tiene de bueno que deteste recibir regalos, es que la peña se lo piensa muy mucho antes de hacermelos, y casi siempre aciertan.
Los que seguro que nunca fallan son mis padres, que siempre me regalan una cosa que, mira tu, me hace falta constantemente. Con su regalo de este año compraré consumibles para mi cohete espacial.
Tambien me han regalado unas superchanclas y un cacho cd de versiones de Radiohead, que llevo escuchando todo el dia de ayer (incluso antes de saber que era para mi), y esta mañana, y llego a la conclusión que el tema que mas me mola es el corte número 13, Knives Out, que podeis escuchar con el enlace de arriba y un poco de paciencia (se puede hacer una cata del disco entero aqui).
Ayer la Gongoriana se dedicó a poner música mientras hacíamos el perro/la comidita, y en cuanto oi esta canción le pregunté qué sonaba, y antes de que ella me lo dijera (entre otras cosas porque aún era una sorpresa lo del cd), le dije: "ostras, S, ¿porque será que las canciones que mas nos gustan las suelen cantar tías que parece que se esten corriendo?"
Proximamente, monográfico sobre temazos cantados por mujeres con voz de estarse corriendo en ese mismo momento, o hace pocos instantes (canciones cantadas justo antes del orgasmo, buscadlas en la sección de ópera).



Post Post: Hoy he tenido que entrar (y salir) en mi casa como los bandoleros (ay, la llave de la verja...), para comprobar como Lola se habia revolcado en una mierda de diplodocus y como alguien puso ayer una botella de lambrusco en el congelador, y nunca mas se supo (hasta hoy, claro). Que bonitos son los domingos y que perros los lunes.

9 de junio de 2006

añadidos del dia...

Ahora que ya han pasado unos pocos dias, me veo con fuerzas de cagarme en el lunes 5 de junio de 2006, por dos razones principales:

- Me cayeron 35 tacos (supongo que he consumido la mitad de mi vida, o eso espero, que con mas de 70 se es una costra).

- La Ricci dijo que no escribia mas en el blog. Cuando te acostumbras a algo es una mierda que te lo quiten, y encima con todo el derecho del mundo... Esta Ricci es lo puto peor, solo han pasado cuatro dias, ya me he releido todo su blog, ¿y ahora que?

Para soportar la pena y la desesperación el domingo pienso hartarme de sardinas a la brasa, bañarme en pelotas en la toypiscina y crujirme de zurra (sangria de vino blanco y limon típica de mi pueblo).

A Star is born


Se ve con Internet Explorer y paciencia 1.0 Casposo

Lo bueno de los chuchos, en comparación con las novias, es que si te los roban, puedes encontrar uno muy parecido y empezar de cero de verdad :-D
La ganadora del baño en la toypiscina es Namaga, que es la única que ha tenido intuición, ya que las otras acertantes tenian demasiadas pistas para averiguar de cual de las cuatro bolitas se trataba.
Los conejos del monte donde vivo y donde vivirá Pepe, ya han empezado a poner pancartas de protesta en sus madrigueras: "El Pepe por el litoral", "No mas olfateadores" y cosas por el estilo.
Se agracecen ideas sobre como tener controlado un perrito de dos meses en un trozo de monte de dos hectareas sin vallar.
(No, Lola pasa de hacer de cangura, eso ya se me ha ocurrido a mi)

7 de junio de 2006

Vida

Por todas partes.
Mi padre que la pierde porque pierde la memoria de haberla tenido, mientras mira como crece su nieto a cada minuto. Seguro que así es mas fácil asumir la pérdida de lucidez, viendo como el enano cada vez es mas una persona única.
Los cachorros que crecen cada minuto. Pensar que todo empezó una víspera de puente de Todos los Santos del año 2000, y ya son tres generaciones de chuchos alegrándonos los ratos.
Mi hermano, que se ha convertido en un hombre de repente, como si hubiera tenido que dejar toda la niñez para su hijo, y se ha convertido en dulce y humano. Hace unos dias me llamó por primera vez en años, y supe que algo bueno pasaba.
Mi madre, cada vez mas bajita y mas imponente, como si hubiese estado esperando las sacudidas para sacar todo su potencial. Ahora nos abrazamos y no me da vergüenza.
Los lugares de siempre, que han continuado sin mi, y sin embargo aún me recuerdo en ellos. Las personas de siempre, pero con ciclos renovados y paralelos.
Yo, que me como a grandes cucharadas mis "nunca mas", y acepto los "quien sabe". Yo que entre los míos me siento la reina de los hámsters.
Ella, suavizando los días y lubricando las noches. Ella entablillando mis fracturas y fabricando pócimas cicatrizantes. Me gusta su ritmillo perezoso e incansable.

La vida que va y viene como el mar, transparente y luminosa, en constante movimiento.
Vivir la vida que pudo ser, mezclada con la vida que ha sido finalmente.
Que amanezca la vida cada mañana por detras de los edificios, de las llanuras o de las montañas. Salir por la ventana a recogerla y regalartela con un beso para desayunar.

6 de junio de 2006

¿Donde está Pepe?


Creo que solo hay una persona, o como mucho dos, capacitadas para saber sin lugar a dudas cual de estos cuatro mini beagles nietos de Lola es Pepe. Premio de un baño gratis en la toypiscina con vistas a Montserrat a quien lo adivine.
Aún vivirá con su madre y sus hermanos durante un mes y pico, pero a mediados de julio tomará posesión de sus nuevos dominios en el monte. Conejos: temblad.

2 de junio de 2006

Mi complejo de Peter Pan

Semana terrible laboralmente hablando, con cambio de turno obligado, que me ha tenido durmiendo de cuatro a cinco horas diarias de media, con el cuerpo girado, viendo la cara de chulo a mi jefe cinco horas al dia, en lugar de las tres habituales, ocupando mis horas de inspiración con un trabajo ridículo y coñazo... Esto de currar mientras el tiempo va pasando y la vida se rie de nosotros por la parte de fuera de los cristales de estas puñeteras oficinas, es una autentica putada. Cualquier día me revoluciono y me echo al monte.
Y encima dentro de casi nada cumplo 35 tacos. Al cumplir los 30 empecé a pedir prórrogas, cada año sin falta, sin obtener respuesta, y ya a esta edad va a ser que no me las han concedido: dentro de nada empezare a tener mas 40 que 30, horroroso. He conseguido, eso si, en estos últimos cinco años, congelar un poco mis pintas para no parecer mucho mayor de 30 -o eso creo-, y esto me hace tener gustos apropiados para mi edad teórica :-)
Quien me conoce sabe que no me gustan demasiado los regalos, y menos en las ocasiones normales de regalar -que pasa, soy rara-, pero por tratarse de una ocasion tan terrible, (la confirmacion del imparable paso hacia la senectud, el comienzo del nunca jamás ya) y ademas, ofreciendoos la ventaja de no tener que hacer coincidir el regalo con la fecha exacta de mi cumple, pues mira, manifiesto, para quien no lo sepa, que QUIERO UN IPOD.
Ya se que todo el mundo lo quiere, pero yo lo quiero mas.
Lo quiero, lo quiero y lo quiero.
Y si alguna/o ya lo tiene, que se abstenga de comentarmelo, que me pone frenética que no sea mio :-)
Si, ya se que es caro, pero, ¿y asociarse? ¿y las colectas? ¿no es una buena obra regalar el sueño de toda su vida a una encorvada ancianita?

Vaaaaaaaaa