31 de mayo de 2007

que corra

El domingo se celebra la llegada del verano debajo del porche. Haciendo cuentas me encuentro con que la mitad de las parroquianas serán blogueras, casi todas insignes (el casi me temo que soy yo).
Me espera una buena currada. Soy una anfitriona histérica y perfeccionista, pero aún así estoy segura de que disfrutaré porque adoro estar rodeada de gente que me aprecia. Es como si flotara, como en esos videoclips en que la multitud de un estadio va arrastrando con sus miles de brazos a alguien, que parece flotar sobre todas esas cabezas.
Espero que corra el vino, el aire por entre las hojas de la morera, el agua en la nueva toypiscina fucsia, y a ver si con suerte también corren las canciones.
Me lo pienso pasar teta.

29 de mayo de 2007

un poco Golum

que si, que soy una pesada...

...pero esque cada vez que me recuerdo tengo diecisiete, como si hubiese nacido entonces y desaparecido poco después. Casi todo lo que soy procede de aquel tiempo, de cuando amaba más que cualquier otra cosa.

Y de ahí que por amor robé un libro en una biblioteca. Un libro que no se podía comprar y que nadie habría amado tanto como yo, por lo cual no me carga en absoluto la conciencia, porque por supuesto, estaba enamorada de la autora (también de ella, si...), y ya se sabe que los niños, los borrachos y los enamorados dicen siempre la verdad y además están dispensados por sus impertinencias.
La autora acabó firmándolo años después, encima del sello de la biblioteca, bebiéndonos Lavapiés y lamentándonos de lo demasiado joven que era yo.

El otro día localicé un ejemplar en una librería de viejo de por ahí y me lo he hecho enviar para regalarlo pero me siento rara cuando pienso en desprenderme de él a pesar de que solo hace unas horas que lo tengo.

Ahora me siento un poco Golum, pero con dos anillos.

Espero superarlo.

25 de mayo de 2007

Correos

En estos tiempos los correos son cosas que vienen troceadas a través de los cables o el aire, y que se recomponen al llegar a nuestros ordenadores. Decimos "te escribo y te mando esa foto", nos ponemos a teclear y añadimos una imagen. En cinco minutos está en su destino, que no es un lugar, sino un objeto tangible lleno de cosas intangibles. Eso es un correo ordinario moderno.

Pero hoy he recibido un correo distinto.

Hacía casi dos semanas que saltaba de saca en saca, íntegro, subido en trenes, en camiones, en vespa, en la cartera de un repartidor. Quien sabe cuantos tumbos ha dado hasta llegar a mis manos, pero al final lo puedo tocar y está lleno de regalos para los cinco sentidos.
Cosas nacidas de tus manos, tu desayuno, los olores de tu cuerpo y tu casa, lo que te gusta escuchar, tu caligrafía...
Tacto, gusto, olfato, oído y vista, todo en una cajita pequeña.

Correo extraordinario, extraordinario...

23 de mayo de 2007

El anonimato es un rollazo

Salgo a la terraza, miro hacia el sur, hacia la enorme fábrica que permite subsistir a casi toda la comarca. El campo está verde y es dificil imaginar que mis ojos contemplan mas de treinta mil almas. O están debajo de los tejados, o sencillamente la distancia me impide ser consciente de semejante gentío.
Estás entre esa multitud justo ahora que miro, leyendo esto. Entre Martorell, Sant Sadurní, Gelida, Masquefa... por ahí andas, y yo que desde aquí arriba veo todo el valle me muero de curiosidad por saber quien eres, y la verdad es que en un cuarto de hora me plantaría donde fuese a tomar algo y descubrir quién me lee desde delante de mis narices. Tampoco me importaría descubrir que es lo que te aporto, leyente de Derio...

Pues eso, un rollazo...

(por ahí anda mi mail)

21 de mayo de 2007

Imaginar

Imagino cosas que no son posibles: para eso está la imaginación. Y las pienso insistentemente a ver si consigo soñarlas. De niña conseguía inducir mis propios sueños, pero ahora no se si es que ya no soy capaz, o que sencillamente no me acuerdo de lo que he soñado. Imagino tan fuerte que incluso siento los olores y la música que suena. Gracias a la imaginación aún siento que hay esperanza, que los años que pasan no pesan tanto...

Supe que me había hecho mayor cuando me dí cuenta y despues asumí que querer ser otra persona no es estar enamorada de ella. Era un desastre, estaba enamorada de un montón de gente, incluso de edificios y animales. Desde entonces sufro menos, pero me siento vieja... o quizá más que vieja, usada...

No se puede querer tanto.

Además no está bien visto.

Mejor imaginar.

18 de mayo de 2007

Lo nuestro es imposible

Escucho tus portazos por la mañana mientras intento dormir el rato que me queda. Qué desastre, amor mío: la luz nos vuelve reales, pero no consigue robarme toda mi travesura, de modo que te comprometo suplicándote que no te vayas, que te inventes un achaque, o qué se yo... Cualquier día te firmaré un justificante y soñaré que ruedo con una camara oculta la cara de tu jefa al leer que has llegado tarde por tener que socorrerme en pleno ataque de líbido mañanera.
Pero tu cabeza permanece fría y al final te vas.

Al caer la noche me lío la manta a la cabeza, me planto bajo tu ventana y escalo por las sábanas anudadas hasta llegar a tus labios. Me regalas tu sabor y escuchamos el fluir del vino blanco como si fuese un arroyo. El tiempo cambia de dimensión y cuando caigo en la cuenta tengo que salir corriendo para que no se rompa el embrujo al dar las tantas y acabes viendo a la labriega que esconde bajo mis muchos -y ebrios- encantos.
Te dejo las dos velas y en mi huida pierdo una delicada zapatilla de skate.

Espero que gracias a ella sepas encontrarme este fín de semana, y consumemos de una vez el festín, reina mora, que con tanta mariposa, tanto polen, y este aire tíbio la cosa se está poniendo de lo mas sugerente.

15 de mayo de 2007

Cosas que me joden

(¡cuidado, post coñazo!)

Hay hechos que parecen de lo mas normales y de los cuales una no se puede quejar porque estan aceptados como correctos, lógicos y naturales, pero que me molesta profundamente que se den por justificados. Ahí va mi lista:

- Que se excuse a los borrachos. No me parece que un pedo vulgaris, el típico de un sábado noche/cena normal justifique cualquier acción o cualquier improperio del personal. Me parece una excusa barata y punto.

- Las desapariciones amorosas. Que enamorarse exima a las personas de sus responsabilidades sociales automáticamente, para poder ser abducidas por el enchoche durante un tiempo indefinido con la excusa de haber perdido el mundo de vista, y que todo el mundo lo tenga que aceptar como lógico, pues no se...

- La obligada atención al desenamorardo. Sentirme en la obligación moral de atender, acoger y comprender a quienes fueron abducidos en su momento por el amor y que al regresar al mundo real -normalmente por imposición- necesitan llenar los agujeritos de su corazón, su tiempo, y las orejas de la concurrencia con sus lamentos. Y que esté feo plantarles un NO.

- Los chantajes emocionales. Cuando me encuentro sometida a alguno de ellos me pongo muy muy nerviosa, la verdad, y no se reaccionar bien.

- Los medias naranjas impenitentes. Los momentos en que aún teniendo dos brazos y dos piernas nos damos cuenta de que hemos partido por la mitad el corazon y la cabeza y solo nos hemos quedado una de las mitades. Esto nos ha pasado a todo el mundo: los que me joden son los que no aprenden que para vivir razonablemente y sin miedo es imprescindible mantenerse completo, que para entregar una parte de tu vida a alguien es mejor multiplicarse y entregar frutos nuevos.

- Que las revoluciones -de cualquier tipo- cada día tengan menos posibilidades de prosperar. Y ser otra mas de la mayoria de personas que no se arriesgan a entregarse a ellas.

(si sigo me dan las uvas...)

13 de mayo de 2007

Sábado genial

Un caballo me sacó a pasear por el campo. Desde luego es de las cosas mas imponentes que han pasado por mi entrepierna... y tan tierno...
Si yo fuese caballo tal vez no sería tan cuidadosa con unos seres pequeños y blancuchos que me tienen esclavizado desde los siglos de los siglos y que no tienen ni media coz... pero no... los caballos son nobles y buenos... que suerte pertenecer a una especie noble y buena, ¿no?
Y luego, con un grupillo de chicas caminando a lo Lucky Luke (efectos de la equitación novata) por la feria de Solsona. Me encanta Solsona en feria, con las vacas de razas exoticas, los cerdos blancos, negros y a manchitas, los caballos, los burros, los ponis, los tractores, los puestos de collares de madera y cencerros para el ganado, y miles de cosas alucinantes por cada esquina.
Despues de devorar bocatas de butifarra, dulces, y gastarme un dineral en apasionantes derivados del cerdo ecológico, regresé para casa, como bajando del paraíso de los campos verdes ondulados, cargando en el coche con un par de amazonas durmientes agotadas, y con la sensación recurrente de que existe alguna otra manera de vivir.
Cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza, mando la ciudad y la informática a la mierda y me dedico a fabricar útiles de cocina con madera de olivo. Y sinó, al tanto...



Off topic: lector/a que llegas desde las tierras del cava ¡manifiéstate vecin@!

10 de mayo de 2007

Cosas que me gustan de la primavera

Las cosas que más me gustan de esta época del año son:

- colarme en los huertos ajenos a coger de lo que crece por allí para prepararme ensaladas, y postres con lo que cuelga de los árboles.

- ir a la feria agrícola de Solsona a ver vacas gigantescas y otros apasionantes animales de granja.

- el olor del aire que mece las hojas, como dulce, lleno de polen.

- que me encuentro guapa, ya ves tú...

8 de mayo de 2007

Uvas

Los días se van desgranando y a veces diría que se ve el esqueleto leñoso de la vida de por entre los que aún quedan colgando del racimo.

Cada vez menos.

Cada vez mas dulces.

A la sombra de las hojas aterciopeladas, me tumbo con la espalda pegada a la tierra caliente, cierro los ojos y abro la boca. No tengo prisa. Que vayan cayendo del cielo los días, y que al morderlos se me llene la boca de agua de azucar.

Como al besarte.

3 de mayo de 2007

Normal

Quiero ser normal. Normal del todo, no solo un poco normal o normal a mi manera.
He estado preguntando por ahí sobre el concepto que tiene la gente de la normalidad y no me salen las cuentas, ya que hay una interminable colección de requisitos para alcanzarla, que varían según las personas encuestadas, el barrio, la hora del día… Incluso hay muchas características de lo normal que son antagónicas según a quien preguntes.
Quiero conformarme con lo que tengo, que es más que suficiente para vivir y ser feliz –según me dictan las reglas de lo normal-.
Quiero olvidarme de que siempre hay mas, mejor, más allá, más fuerte, más auténtico, y que mi miserable existencia anhelante se convierta en una existencia normal con solo variar mi punto de vista.
Si entre la concurrencia hay alguien que tenga el teléfono del Normalizólogo de guardia le ruego me lo proporcione.

1 de mayo de 2007

Cosas nuevas que he aprendido gracias a tí

No sabía que los ruiseñores no paran de cantar después de la lluvia, incluso de noche. Ni que el sur de Francia fuese tan bonito -a pesar de los franceses-, o que beber vino escuchando los cantos locales me volviese plurilingüe como por arte de mágia.
Ni me imaginaba que las viejecitas europeas pudieran llegar a ser tan encantadoras, que se puede llevar un niño pequeño colgado de una bufanda enorme, y sobre todo que aún haya gente capaz de atreverse a vivir de lo que crea. Personas que son como Dios -si es que existe-, porque sacan vida del barro y así se sienten felices, porque les es posible todo lo que brota de sus manos.

Y después de surcar las tierras, los mares de cereal y las montañas, al volver a casa, me he dado cuenta de que aqui también cantan los ruiseñores después de la lluvia, de que sencillamente nunca antes de ahora les había prestado atención.

Les oigo decir "aquí estoy, este árbol es mío ahora".