13 de noviembre de 2006

Felicidad

El fin de semana me he dado una vuelta por el Pirineo. He tenido las sensaciones mas extrañas del mundo. Hace un año Lola y yo paseábamos por aquellos caminos y mirábamos las primeras nieves, madrugaba con todo cubierto de hielo brillante, creía ser feliz. Debía ser feliz.
No lo era, pero intentaba disimular a toda costa para no hacerle daño. Quizá por eso el rencor haya acabado por dejar en absolutamente nada una relación que fué grande. Por primera vez en mi vida siento que he amado a alguien que no podía ser mi amiga de ninguna manera. La posesión está reñida con la amistad. Terrible.
Entonces no era feliz y ahora tampoco, pero tengo momentos preciosos en los que casi siempre estás tu, porque he soñado mil veces con ver el rojo amarillo y verde de los árboles y tenerte al lado.
Al fin y al cabo nunca he concebido la felicidad como una explosión, sino como un manto de estrellas en una noche fría que induce a soñar.

6 formas de verlo:

Maine dijo...

Yo también la concibo así, como un manto protector que sólo cubre a algunos, y a los que nos deja desprotegidos nos permite la capacidad, que ellos ya no tienen, de soñar con nebulosas.

Greta dijo...

"Entonces no era feliz, y ahora tampoco.." que grande! lo importante es que no podemos decir lo mismo del futuro no? Un besito.

Anónimo dijo...

Tan bonito como triste...

Anónimo dijo...

Cierto... es triste y hasta está mal visto reconocer que no se es feliz, pero bueno, disimular y hacer el papelón es tan tan tan cansado...
Escribo sobre lo que soy, no sobre lo que me gustaría ser... al fin y al cabo, la sensación de felicidad la da precisamente el contraste con otro tipo de estados de ánimo menos glamurosos :-P

Maine dijo...

¿Menos glamurosos? ¡Pero si precisamente la felicidad es el estado menos glamuroso e inspirador que existe! ¿Cuántas obras de arte se han creado desde la felicidad? ¿Y Hamlet era un príncipe alegre o un príncipe triste? Un beso.

La Penca dijo...

Yo tampoco creo que la felicidad sea como una explosión...Más bien como tú las has definido...
Un beso.