28 de junio de 2007

(...)

(La verdad es que estoy tan acostumbrada a ser bollo y me parece tan natural que no me siento ni orgullosa ni todo lo contrario... ¿os sentís orgullosos de ser rubios los rubios? ¿de saber montar en bicicleta? ¿de echar de menos a los amigos que viven lejos? ¿de comer tortilla de patatas? Pues eso, que cada día me siento orgullosa de ser bastante normal, de no sentirme representada por tipos aceitosos que bailan en carrozas, de tener curro, de querer y que me quieran, de tener proyectos y ambiciones, de blablablabla... )

8 formas de verlo:

shichimi dijo...

y si en vez de orgullo lo llamamos dignidad?

Anónimo dijo...

Altanería, altivez, arrogancia, soberbia, satisfacción.Son otros sinónimos de la palabra orgullo que nos ofrece el diccionario. La verdad es que personalmente nunca me ha resultado una palabra demasiado atractiva. Intentar llevar una vida en harmonía con uno siente, piensa y quiere ja sea montando en bici o con su pareja de eso si uno puede sentirse orgulloso...llamadme si quereis ser arrogante, soberbia o altiva.

Carmen Griss dijo...

Pues no, no siento nada de eso, y menos arrogancia, soberbia o altivez, casi todos los apelativos que buscais los encuentro más relacionados con los discursos militares que con una particularidad afectiva/sexual de un porcentaje bastante grande de personas...
La mani del orgullo gay (finalmente ha primado la palabra originalmente masculina y en lengua inglesa), los madridistas subidos a la cibeles, los fachas delante de la sede del PP, los rocieros agolpados delante de una ermita... Todo me parece más de lo mismo, el individuo engrandeciéndose en el grupo...
Lo siento, pero yo solo estoy orgullosa de ser buena persona (si es que lo soy). Lo demás son características individuales no reseñables.

arponauta dijo...

qué paradoja, el orgullo me vuelve homofóbica. (pero es que yo soy muy rancia...)

Anónimo dijo...

Me hacen gracia los bollo/gay/blogs durante la semana del orgullo gay. A mi tampoco me gusta que solo se nos vea la pluma durante una semana (incluso quizas durante un dia) pero de ahí a compararnos con los futbolistas subidos a la Cibeles... va un trecho.
La cuestión, como todo en este mundo, es quejarse.

Anónimo dijo...

Exacto Carmen, tu te sientes orgullosa de ser buena persona, yo de intentar vivir en harmonia conmigo misma...lo demás es secundario.

Anónimo dijo...

Bueno, hay maneras de mirarlo, yo me siento orgullosa de vivir en un pais donde un montón de gente se atreve a manifestarse. Me siento orgullosa de lo que ha cambiado España en 30 años. y me siento orgullosa de que podamos elegir manifestarnos o no. Desde mi mini manifestación: Feliz dia-semana-mes-año-vida del orgullo gay.

P.D. Y estoy orgullosa de tí y de ser tan bollo como tú. ¡¡¡GUAPAZA!!!

Doctor dijo...

Yo me siento orgulloso de ser un crítico mordaz :)

Saludos del Doctor, crítico de blogs