20 de abril de 2007

Panorámica

A la izquierda los taludes de pizarra se rajan y se deshacen poco a poco como milhojas mordidas por el hielo de las mañanas de invierno. Migas de piedra de banquetes acabados que serán cubiertas por las de banquetes de frío venideros.

A la derecha una joven de aspecto algo exótico, de piel trigueña finísima asomada al escote cuadrado de su blusa roja. Es una blusa parecida a las ibicencas, con los bordaditos y puntillas que me suelen horrorizar, pero que a ella le queda perfecta. Copia en una pequeña libreta el texto de un mensaje que le acaba de llegar al móvil.Utiliza estilográfica y me parece fascinante ese detalle. El flequillo recto casi le tapa los ojos. Se da cuenta de que la miro.

A la izquierda las casas señoriales de los pueblos de Collserola vestidas con esqueletos de hiedras pasadas, el campo de golf, los jardines inmensos y las piscinas transparentes. El bosque arrogante tan cerca de los cementerios de asfalto. La ventana con el reflejo rojo de la chica de la blusa roja, el abrigo rojo sobre las piernas, los zapatos rojos. El reflejo…

En el centro mis ganas de robarle una foto y no atreverme porque está demasiado atenta. Mi deseo de que baje antes que yo para poder parametrizar también sus caderas. La llamaré Suzanne. Y más anhelos que me pertenecen solo a mí, y que solo tú imaginas.

Y Leonard Cohen.

4 formas de verlo:

namaga dijo...

és una cançó preciosa

Anónimo dijo...

Si la exótica Suzanne hubiera utilizado pluma en vez de estilográfica, otra gallina le hubiera cantado, jijiji...
;-)

ss dijo...

Creo que esta es la mejor foto que le podrías haber hecho.

La Gosa Roja dijo...

Ahora se le llama foto? :).

Besos guapa