5 de marzo de 2006

Todo pasa

La placa base de mi mac se murio hace tres meses. He tardado en asumirlo. Ha permanecido callado, primero en el servicio tecnico, y despues sobre la mesa del estudio frio que no uso hace meses tampoco.
Lo unico aprovechable es el disco duro. Estaba lleno de musica, pelis, y muchas otras cosas de hace tiempo. Todo ha ido a parar al ordenador nuevo, e intentando organizar la informacion, para borrar cosas duplicadas, me he encontrado, entre otras cosas, con correos enviados y recibidos hace tiempo... Ahi va algo que habla de recuerdos que me traen recuerdos.

"Hoy hemos encendido la estufa por primera vez este invierno. Por la mañana hacia sol... hemos comenzado a hacer leña y hacia sol, se podia trabajar arremangada... este otoño esta siendo tan distinto...
Ha venido gente a cenar... hemos comido castañas y panellets, hemos bebido Moscatell... el fuego bailaba igual que como lo habia visto bailar reflejado en tus ojos. Mucha gente, mucho ruido, y en mi corazon un silencio solemne.
Tu nombre me anuda la garganta. Uso los recuerdos mas dulces para deshacer los nudos. Decias que no te reconocias, y yo creo que a la que recuerdo es a la no reconocida, a la puntual, a la anecdotica, a la momentanea.
Hoy en dos ocasiones se han encarado hacia la cocina los faros de un coche y me ha dado dos volteretas el corazon en el pecho.
Son imagenes. Son momentos. Son chorradas, supongo, pero estas en cada rincon del otoño: el olor del fuego, estar en la cocina, cerrar los ojos y soñar que entras por el arco, imaginar que llego a casa por la tarde y estas alli.
Imagino tus abrazos grandes y calurosos, los minutos a escondidas, que valian por siglos de amor, las despedidas en el coche, los Piratas, tu sonrisa, tu querer mandar, tus "quedate", el olor al anis de los bizcochos. Es todo una peli preciosa que vuelve y vuelve y me enternece, me endulza me hace amar todo lo que tocaste, todo lo que miraste, todo lo que fuiste...
Lo que daria por un solo minuto de aquellos en que me senti capaz de cambiar el mundo..."

0 formas de verlo: