1 de diciembre de 2006

Estupefacta y Cariacontecida

Jueves 30-11
17:45
A punto de salir del curro, me llama el jefe a su despacho. Me dice que no he resultado ser tan rápida aprendiendo ni tan simpática con los clientes como ellos esperaban. Además la empresa no esta económicamente para segundas oportunidades. Me despiden. Los papeles están preparados sobre su mesa: el cheque, la carta, etc... Solo han pasado cinco semanas y como estoy en periodo de prueba, al día siguiente no tengo que volver. Él habla y se excusa con cara de Gran Hermano que no tiene mas remedio que hacerlo. Le digo que habría sido un detalle saber de antemano que estaba nominada. Me pregunta como me siento -alucino mogollón-. Le digo que la verdad, solo estoy pensando en como aguantar la sensación de humillación y en qué va a pasar con mi hipoteca. No le digo que se vaya a la mierda. Mierda. Cuando salgo mis compañeros se han ido casi todos. Solo me despido de uno.
18:15
Pillo la bici y me dispongo a cruzar Barcelona pedaleando todo lo rápido que pueda para intentar que salga volando el mal rollo. Las hojas de los árboles de la Diagonal salen volando. Aprieto, aprieto, acelero, hago sonar el timbre, los transeúntes se la juegan.
18:45
Ella abre la puerta. Se lo cuento. Flipa. Me abraza y me dice que esté tranquila, que nos apañaremos. Ha pluralizado. Flipo yo.
20:10
Ella, la bici y yo, subimos en un tren atestado. De momento se acabaron mis días de jipi urbana.

Viernes 1-12
8:15

Hago cola en el INEM, me dan cita para el martes que viene. Aprovecho para hacer recados burocráticos pendientes de los que solo se pueden hacer si estas en paro o si tienes una mañana libre. Dejo un currículum en una empresa de lo mío que me pilla de camino.
9:45
Me llaman de esa empresa para hacer una entrevista.
10:45
Ayer se fueron dos de sus empleados. No me paro a plantearme porqué. Les encanta mi currículum (tanto o mas que a los que me despacharon ayer). Puedo empezar cuando quiera. Les digo que después del puente.

La verdad es que después de esta voltereta, me atrevo a afirmar que la suerte, bizca o no, es una bromista sádica, y al final va a resultar que el conejo que sale de la chistera soy yo.

12 formas de verlo:

Anónimo dijo...

jajaja ahora la que flipo soy yo!!!
jajaja sin palabras... así son las cosas!! Pues nada...que siga la suerte!!

Besos guapa y que te vaya bien en el nuevo curro..

Paaa...tri dijo...

Desde luego que la vida sorprende. Enhorabuena por el nuevo curro y mucha mierda en él!!! Un beso

Kansspel dijo...

Bueno, por ahora final feliz!
Saludos.

Elena Netalga dijo...

Pero, ¡claro!: ¡¡ los amuletos funcionan !!
:-)

Anónimo dijo...

Impactada me has dejado!!!
La rueda está girando...
Que siga la suerte, prenda

Anónimo dijo...

Es genial Griss! Eso es que en tu anterior trabajo no te merecían :-p Muchas felicidades y dales caña.

Anónimo dijo...

No hay mal q por bien no venga! Enhorabuena! Adelante sin mirar atrás, q lo pasado ha pasado porq tenía q pasar y lo q se deja en el camino es porq no merece la pena. Así q a mirar con ojos optimistas.
Besos.

Milagritos Takamori dijo...

Fantástico. La pluralización, el despido que tan buen resultado parece dar, la bici, las hojas y el puente que tendrás libre. Un saludo.

Burnout. dijo...

Dos notitas: 1)Qué potra tienes y que poco te ha durado el mal rollo ¿no?
2) Cuando alguien pluraliza es que ya hay mucho que está puesto en común.
Felicidades!
Un saludo.

Milagritos Takamori dijo...

Oye, te pongo link... me gusta esto.

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

qué bien,no??? creo que ella te da suerte...mua

The lesbian sisters dijo...

mira, al final todo se ha arreglado, y seguro que pa mejor... enhorabuena!