15 de noviembre de 2005

El regreso del hámster


Powered by Castpost
Supongo que todo bicho domestico viviente ha soñado alguna vez con la libertad.
Es facil, mirando el exterior desde la jaula, soñar con una vida mejor, fantasear con las proezas de las que seriamos capaces de tener la ocasion, de ser libres...
Libres de nosotros mismos, de la sociedad, del consumismo, de la inercia, de los prejuicios, de los malentendidos, del miedo.
Pero la libertad es un peso enorme, es un no saber que pasara mañana, un sentir que somos los unicos artifices de todo en nuestras vidas, de lo bueno y de lo malo, y, sinceramente, no creo que cualquier persona este preparada para disfrutar sus propias genialidades, o para soportar sus miserias endongenas.
Como un hámster... igual que un pequeño roedor que mientras hacia girar la rueda soñaba con ser libre, yo, al saltar de la rueda, he sentido el mareo, el vertigo, la incapacidad de vivir sin ligaduras.
Una especie de hámster que hace rodar su coche, en su atasco, dos veces al dia. Que quema su tiempo a cambio de un poco de idiotez, y otro tanto de dinero.
Y arriba, al fondo, arriba, en las cimas, descansa la primera nevada.

Powered by Castpost

2 formas de verlo:

Anónimo dijo...

pues yo me siento rata libre desde que estoy sola, hago lo que quiero, incluso me apunto a cursos de los que no entiendo nada... es broma, era para no sentirme peor...

Madieta dijo...

ratoncillo, podrías di qué música es lo que pones :-)