13 de julio de 2006

Madrid Me Mata


He hecho una visita relámpago a mi antigua ciudad para cerrar en la medida de lo posible la relación que mantuvimos, y que quedó en standby pronto hará ocho años cuando salí corriendo de aquel sitio, harta de luchar y perder. Siempre es fácil echar la culpa de los fracasos a los demás, o las circunstancias, o sencillamente que ciertos lugares no nos dan buena suerte.
Allí se quedaron algunos amigos que con el tiempo se han resumido en una sola, recuerdos de un amor enloquecido que sentí por Madrid, y mi casa... mi pequeño piso entre Tirso de Molina y Lavapiés.
Un piso interior pequeñito con un siglo y pico de antigüedad, con unos ventanucos altos que daban al tejado, desde el cual se divisaba todo el cielo castizo de Lavapiés. Mi habitación era tan pequeña que me construí una cama alta, lo que hacía que el ventanuco quedase a mis piés. Desde mi cama veía lo que veis en la foto. Vi (e hice) muchas otras cosas bonitas en esa cama, pero eso queda para otros posts.
Despues de casi ocho años alquilado a estudiantes, rascando la mugre de las paredes, aún aparecen mis sueños disecados. Nunca tuvieron posibilidad de fructificar, porque sencillamente huí hacia el mar, y en mi huida crecí y cambié los sueños bohemios por anhelos algo mas reales, y allí se quedaron, entre mi cama alta, el techo, la bombilla que siempre colgó del techo sin protección alguna y el estrecho ventanuco que hacía de puerta de embarque de mis ilusiones.
Allí se quedaron todos y yo me fuí.
Me enfadé con ese enjambre ruidoso, loco y humeante por aplastar mi juventud y mi rebeldía sin atisbo de piedad. He intentado hacer las paces con Madrid tantas veces como he vuelto, como si quisiera encontrar algo bueno en una exnovia que te ha tratado fatal, para poder disponer en un momento dado de un último polvo de emergencia. Imposible, demasiado rencor, y muy poca colaboración de su parte.
Nunca en la vida he hecho algo tan acertado como irme de Madrid.
He entregado mi rácano piso mugriento a una inmobiliaria para que lo venda, tal como está, con muebles, recuerdos y fracasos incluidos.

9 formas de verlo:

Burnout. dijo...

Siempre echaras de menos esa época de locuras, porque las locuras es lo que nos dan: más ganas de vivir.
No abandones tu yo aventurero, dale de comer sueños irrealizables, porque si no, un día te levantarás y saldrás por la puerta inundada de necesidad de aventura... para perderte. ¿O a lo mejor es lo que buscas?
GGG

Carla dijo...

El pasado, pasado está.
Está bien que te libres del piso, pero no olvides todo lo que pasaste en él, porque seguramente ahora eres así de genial por todas las cosas que te han pasado en la vida ! ^_^

Anónimo dijo...

Hace falta valor para reconocer que una época se ha acabado, cerrar la puerta y empezar otra.
Besos reina

Anónimo dijo...

Me alegra leer tu post porque me sirve de aviso. Yo estoy al inicio de esa etapa madrileña que encanta y devora a partes iguales!!! besos

Sandoz dijo...

Qué post más bueno...
Besotes.

Burnout. dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooo
que tu sigas enfadad con lo que te pasó en Madrid no significa que esto esté tan mal...

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
»

Anónimo dijo...

What a great site http://www.online-timeshare-buy.info/Identify-flowers-colour.html 8 + 10 flower photos Acura legend Butalbital ultram funny wet her pants stories compare vacuum cleaner Video conferencing download free software

Anónimo dijo...

Excellent, love it! »