5 de julio de 2006

No me quejo


Nací entre viñas, en un lugar donde el mar no se puede concebir -como dijo Sabina-, a menos que lo imaginases en mayo, verde y ondulante, cuajado de amapolas. Mis padres me soñaron alli, y yo nada mas nacer, ya soñaba otras cosas.

Desde que recuerdo me sentí urbanita. Tengo incluso recuerdos inventados no se cuando, de ser una enana y vivir en calles de barrios de ciudades sucias, caras y agobiantes. En barrios de quijotes frustrados que acaban casándose, reproduciéndose y condenándose de por vida a su ruedecita de hámsters. Por fortuna he podido escapar de esos recuerdos.

Casi todo el mundo sueña con ser Quijote y acaba creyéndose Sancho, en el mejor de los casos. En realidad somos Rocinantes y Rucios de unos pocos cabrones.

No me quejo. Me gano la vida sentada y bajo techo. Vivo en un olivar antiguo, en una ladera cerca del Mediterráneo y aún así puedo ser urbanita cuando me da la gana. Me quieren mucho varias personas, y me aprecian muchas otras. A mi me pasa lo mismo con ellas.

No me quejo, pero esque no quiero parar de soñar y de reinventarme, de disfrazarme de marquesa o de plebeya, de hacker o de leñadora con solo ponerme un imaginario vestido de papel, como si todo fuese un juego de muñecas recortables. Me excita y me hace sentir viva.

Asi, siempre que caigo, es porque resbalo con el mismo aceite de los sueños* que lubrica mis deseos.

* Oli dels somnis: invención de mi admirada alquimista espacial. No la cito porque se que así le gustaría. Una pena, sus letras son tan, tan, tan...

13 formas de verlo:

yuyu dijo...

oli de somnis.. uhmm.. que bien suena no??? pensaba que era vaselina.. :p
niña.. como pa kejarte.. con esa pedazo de Toy que tienes ;)
yo te aprecio.. lo sabes verdad?
mua

Burnout. dijo...

Tienes mucha suerte, o lo has luchado lo suficiente, no soy quien para juzgarlo.
Sí, somo hamsters en una rueda, a veces mordemos a nuestros amos y nos escapamos... a otra jaula.
pero oye, mientras estamos fuera tenemos a todos pendientes de nosotros no?...
Eso es lo divetido de vivir: cambiar.

Carla dijo...

tranquila; tu versión 2.0 está totalmente adaptada a las grandes ciudades, pero aún tiene un bug que hace que sueñe que está en una montaña o playa solitaria

Griada dijo...

Disfruta todo lo que has conseguido. Admira, como admiras la naturaleza, qué es lo que has hecho y en lo que te has convertido.
Increíble.

Anónimo dijo...

Te sales, como siempre. Lo de esa cita... lo de alquimista espacial suena bien. Lo de "tan, tan, tan" suena a bebiba de verano... Ahora bien, esa foto da un pelín de miedo. O yo que me acojono por nada.

Carmen Griss dijo...

Yuyu: ¡vaselina! ¡vaya ocurrencias de rubia peligrosa que tienes! Lo del aprecio, ya me parecía, pero esta muy bien leerlo :P

Jatqlz: La verdad es que tengo suerte, soy un hamster que ha conseguido una rueda cuadrada :D

Charito: Recuerdame que te de una collejita cuando te vea :D

Hada: Sisi, disfruto, pero siempre quiero massssssssss :P''''

Dietrich: Oh Suma Cabaretera, aunque no se si dices que me salgo por que te mola, o porque suelo pixar fora de test, me siento quetecagasdehalagada por tu visita :).
"La Alquimista Espacial" es un libro que hace años que sueño ver en mi mesilla, hablará de nits molsudas i racons plens de solitud, entre otras cosas, y me jugaría lo que fuese a que llegará un dia u otro, lo presiento hace años.
¿El miedo por la sierra? Mujer, ¿como querías que podase las oliveras?, ¿explicandoles chistes y esperando que se troncharan?

Anónimo dijo...

vale, vale, no te pases... pero me ha encantado esa forma "ecológica" de podar oliveras... try it!

Anónimo dijo...

JOé, con un paisaje así...¿quién quiere vivir en el centro de Madrid? Estoy con LA DIETRICH, la foto da un pelin de acojone pero tranquila que se pasa pronto. Besos guapa

Anónimo dijo...

¿Vives ahí, donde la foto? ¿Y te quieren varias personas? ¿Y tú a ellas? ¿Y sigues soñando? ¿Y tienes un blog estupendo? Pues no, no, no te quejes que te doy.

Besitos un poco envidiositos

Burnout. dijo...

Qué suerte tienes y que sana envidia, claro que yo tendría toda la finca taaan llenita de animales que no saldría ni el paisaje...
Un saludo.

Carla dijo...

Tia, espero que sigas pensando que no puedes quejarte después de lo de hoy!!! Anímate, eh? a ver si nos vemos el domingo y me pegas la colleja en persona

Anónimo dijo...

Quien estuviera ahora dentro de esa foto!.

Carmen Griss dijo...

Dietrich: vale, empiezo mi coleccion de chistes para contar a oliveras pa que se tronchen. Lo que no se es si tengo yo mucha gracia... por si acaso ire engrasando la motosierra :P

Duncan: El centro de Madrid (o de cualquier ciudad) tiene sus cosas, pero cualquier centro de ciudad es mejor si sabes que te puedes pirar a otro lao cuando quieras

Lizzy: zalamera :P (gracias)

Madones: ups... relliscada ficant ma a la plantilla... us tornare a estimar :P

Jatqlz: ya, es una tentacion tener mil bichos, la putada es que comen, beben y pasean cada dia, y salir de finde con perros es coñazo, pero con gallinas, burros, cerditos, patos y demás, esta muy mal visto.

Char: Calla calla, que ahora me quejo de mi aseguradora...

Gosa: oye, pues si quieres una preciosa excursión para ayudarme a hacer leña este invierno, no tienes mas que decirlo. Aseguro sitio donde dormir y pan con tomate y embutido.