9 de agosto de 2007

mami sitter

Es curiosa la soledad... es una sensación que te hace sentir absolutamente único y aislado, cuando en realidad la mayoría de la gente se siente así en un momento u otro.
Si la gente que siente soledad (otra cosa son los solos) se asociasen como lo hacen los enfermos de pié de atleta, los pescadores deportivos o los coleccionistas de sellos, seguramente dejarían de sentirse así. Pero no creo que la soledad conlleva el bloqueo social, que agudiza el orgullo e impide pedir la compañía que tanto se necesita, porque es una vergüenza admitir que se siente soledad y que no se lleva bien...
Es tan moderno decir que se esta super agusto en soledad... ¡bah!

El caso es, que no consigo convencer a mi madre de que tiene que superarlo, de que tiene que volver a comenzar, de que se puede sobrevivir con soledad, de que el tiempo funciona genial contra esa angustia.

Seguramente será porque no me lo creo en absoluto.

3 formas de verlo:

Anónimo dijo...

La tristeza, sobrevivir a la soledad o soportar la soledad ( que es distinto )...son sentimientos que se agudizan despues de una pérdida, una pérdida importante. Y a veces aunque nos pese ver a alguien que queremos pasarlo mal, lo único que podemos hacer es acompañarlo en ese camino lo mejor que podamos. Esperar que pase su "duelo" , que para algunos es más largo que para otros, y esperar vuelva a sonreir y allí tambien estarás tu para verlo. Un besote.

arponauta dijo...

mi padre sigue triste después de casi 4 años de ausencia. y creo que no lo va a superar, porque no quiere y porque no puede. yo no sé qué pensar. o sí lo sé y no lo digo.

Cocoona dijo...

pues sí,
es una patraña eso de que estamos bien en soledad...
como mucho nos resignamos a no encontrar buenas compañías...
pero si te tiene a tí no está tan sola, eh? es mucho.