15 de octubre de 2006

Poema número XX para Madrid

Sin parar... rodeada de gente genial desde el primer dia, caminado arriba y abajo, y esque tener casa en el centro hace que dé mucha pereza coger el metro, pero en el fondo también hay distancias en el corazón de Madrid. Mis pasos en la noche suenan a despedida.
Vine a visitarte para comprobar si lo nuestro tenía remedio, aún sabiendo que no, que a veces los caminos se bifurcan y ya nunca mas. Pero te he disfrutado como hacía años. Igual que una cría caminando por encima de sus propias huellas en la arena, pero hacia atrás, como se hace en la playa, te he recorrido y he recordado con claridad cuanto amaba cada una de tus esquinas.
Es cierto... como dijo Neruda... ya no te amo, pero tal vez te amo... Cielo gris de Madrid del que heredo el color de mi alma: tu y yo sabemos bien que es muy corto el amor, y muy muy muy largo el olvido.

8 formas de verlo:

Madieta dijo...

El cielo de Madrid es marrón :P

Carmen Griss dijo...

Cierto, pero a las cinco de la mañana las percepciones se vuelven bastante románticas :D

Griada dijo...

Bueno, bueno, bueno... se ve que la noche terminó más que feliz...

Abandonadas en el Escape!!!

Carmen Griss dijo...

Hada Malpensada: ¿a estas alturas te voy a tener que aclarar todas mis metáforas? :D ¡que no! ¡que no pillé yo tampoco! Me sobraba sueño :-)

Elena Netalga dijo...

"Y este Madrid-claro-que-sí
es un estado de ánimo rápido y feroz
del que luchó por sonreír
bajo un madroño color gris..."
Juan Antonio Canta (ba)

La Gosa Roja dijo...

Yo no llego a decidir si la amo lo suficiente para quedarme, o si amo mas a la otra, si esto era una aventura y se ha acabado o si acaba de empezar o qué, pero doy fe de que en al menos algunos momentos estuviste rodeada de gente genial.

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

no sé cómo era el cielo de madrid y mira que vivo en él, pero lo cierto es que después de leer tu post ya sólo puedo verlo gris. muchos ánimos!!! bess

La Penca dijo...

Jo, al final no te vi cuando estabas en Madrid...Me lo dijo el Hada Gris, pero yo estaba de resaca...Un beso.