26 de febrero de 2007

Reportando desde la ventana


De lo mejor que tiene mi trabajo es que en el despacho mi mesa está asomada a un enorme ventanal que da a una calle importante. Sé cuales son las calles importantes de Barcelona porque tienen árboles (las hay mas anchas y transitadas que esta, pero esta es más importante por los árboles).
Mientras escucho como respiran los servidores a mi espalda, imagino que el rumor de ventiladores es el sonido del viento que mueve los ebónimos. Estos árboles abanican mi aburrimiento y son el supermercado de los loritos verdes.
Estos loritos, que en realidad son cotorras argentinas -y parece ser que proceden de la irresponsabilidad de la gente que suelta mascotas exóticas- se pasean por las ramas adoptando posturas imposibles, cortan con el pico los racimos de bayas azules, se las introducen en la boca y después tiran la cáscara al suelo o a la cabeza de las señoras pijas que pululan por estas aceras. Por lo visto son una plaga, pero a mí me parecen monísimas y me encanta que hagan la puñeta a la burguesía ociosa que va de compras. También me gusta cuando las señoronas pisan cagadas de perro por llevar la cabeza tan alta, pero esto forma parte de otro episodio.
Y entre tantas cavilaciones estúpidas me pregunto en qué estareis pensando ahora quienes me leeis desde China, desde Moscú, desde El Cairo y desde tantos lugares de ultramar... Me pregunto si os imaginais cuanto me sorprende, o lo importante que me hace sentir saber que esta ventana que se abre aquí, asomada a una esquina de la zona alta de Barcelona, llega hasta vuestras remotas vidas, como un lorito verde venido de muy lejos.

5 formas de verlo:

namaga dijo...

a mi las cotorras me recuerdan a tí :P

lucca dijo...

te leo desde bcn...cerca de la zona alta...desde mi despacho...y enfrente arboles con cotorras verdes...y pienso en salir pronto de aquí...muy pronto...

petonets

Vero dijo...

Acá también son plaga creo, esta lleno en una avenida cerca de mi casa, te leo desde santiago.. chile, saludos!:)

Carmen Griss dijo...

Hola Vero de Santiago de Chile, ya veo que las ventanas de la red se abren en el espacio y también en el tiempo ;-) Feliz invierno

Carmen Griss dijo...

y como te va?