26 de septiembre de 2006

Mi casa

Cada vez que alguien me dice -una vez me conoce un poco- "yo no entiendo qué haces aquí" o "¿seguro que esto te gusta?" no sé que decir. La única razón que tengo para dedicarme a la informática es que gano lo suficiente para vivir. Ni un euro más. Vivir se ha convertido en pagar todos los gastos, y ciertamente la mayoría de los gastos del mundo son adquiridos y no son realmente necesarios
El único gasto que entiendo es mi casa. La casa y la luz, y los árboles, y el espacio. Espacio exterior. Porque sigo dudando de los motivos que nos obligan a vivir hacinados, vestidos, estirados, educados, civilizados, recluidos
En el sitio que he escogido para vivir es en lo único que me rebelo. Por lo demás madrugo cada día y hago mi hora de atasco preceptiva antes de llegar a este lugar desde el que escribo, y que estoy deseando abandonar de aquí a unas horas
Pero toda elección comporta un mínimo compromiso. Todo lo que se tiene nos tiene también a nosotros y en cierto modo nos encadena. Ahora me encadena lo mucho que me gusta el sitio donde vivo y me duele pensar que para liberarme de muchas otras cosas, también tendré que dejar este lugar.
Siempre tengo la esperanza de una vida mejor, pero no se me ocurre un mejor escenario, ni una mejor manera de hacer mi pequeña revolución.

6 formas de verlo:

Ripley dijo...

Siempre es agradable encontrar gente que opina como una.Para mi mi casa es muy importante,no me vale cualquier cosa.

elvenbyte dijo...

De informático a informática: cuando yo empecé me comía el mundo, éramos cuatro y ganábamos mucho. Ahora gano menos que antes, y tengo muchos más gastos, una familia, una hija... Mi hobby se convirtió en mi trabajo, y mi trabajo es desilusión total. No donde estoy, que estoy bien, pero no es lo que yo pensaba, ni lo que esperaba profesionalmente para mi.

Somos demasiados informáticos, y por desgracia, en el mundo de la programación, ahora lo hace todo el mundo, la calidad ha descendido mucho, en general, y el trabajo, por lo tanto, se ha devaluado bastante.

Pero hay que vivir con esto, y si bien no conformarse, que a alguien se le ocurra cómo mejorarlo.

Mi casa..., siempre quise una con jardín, y vivo en un piso (al que opté en lugar del adosado, por pura cuestión de características):
adosado (sin jardín, 160 m2).
piso (180 m2, en el centro de todo, y en un pueblo).

La decisión estaba clara, o así lo veo yo (a veces me arrepiento, pero pocas).

Anónimo dijo...

cambiamos cachorro de secuoya por cachorro de beagle. :-)

Anónimo dijo...

carmen, ¿tú eres feliz en tu casa? ¿Sí? pues eso es lo que vale. entiéndase felicidad como estado de contento i/o contentación con la vida que uno lleva.

La Gosa Roja dijo...

Valorando pros y contras y probabilidades de exito si te arriesgas a otras cosas...mucha suerte!.

Y, bueno, yo recuerdo una hamaca...aaaiiiiiiissss, quien la pillara!.

Vita dijo...

"Mi casa" Una revolución en mis neuronas que ahora andan revueltas por el tema en cuestión. Un espacio donde vivir, sólo eso. Pagar eso no es simple.