14 de septiembre de 2006

Placeres básicos

Por fin tengo un trabajo en el que veo un trozo enorme de cielo. Grandes ventanales con instantáneas celestiales -normalmente azules- que desde hace un par de días o tres me muestran toda variedad de nubes y fenómenos meteorológicos. Es un placer trabajar con luz natural, asistir al paso de las horas, de los pájaros, de las estaciones...

Acabo de sentir ese placer y he pensado que tendría gracia hacer una encuesta sobre placeres. Esas cosas sencillas, gratuitas -o muy baratas- y alcance de cualquiera, pero que nos dan tanto gustillo. Si os apetece, podéis hablar de los vuestros. Aquí van algunos de los míos

A mí me gusta dormir la siesta los viernes por la tarde, desnuda pero arropada, en el sofá, arrullada por la tele y por la luz que entra por la ventana del salón cuando falta una hora y pico para el atardecer, la luz ocre naranjosa calentita del sol que se desmaya por detrás de las montañas (lo que siento ahora en el curro es una variante bastante pobre, pero es el mismo gustillo).

Me encanta dar de comer a los amigos, cocinar para ellos, poner el plato en la mesa y ejercer de voyeur gastronómico.

Adoro cada vez que descubro que mi hermano está una vez y otra mucho más encantador y comprensivo desde que ha sido padre.

13 formas de verlo:

Anónimo dijo...

De esto mismo hemos estado hablando esta tarde en el trabajo ...

Me quedo con mis sábados dormilones, mis sesiones de fotos absurdas y las charlas con los amigos :o)

A ver, voy a firmar anónimamente ...

Anónimo dijo...

Servir el te en casa a los amigos con música de fondo. Prestar mi ordenador. Tocar el piano porque sí.

Carmen Griss dijo...

Oh, muy bien chicas... a ver quien se sigue animando :P

(olvidaba hablar del placer de convivir con mis perros y jugar con ellos, pero para eso tendre que reservar un post)

Carla dijo...

Madieta te estuvo ayer escribiendo un hermoso post y daba un error blogger, con lo que se le borró el mensaje. Que lo sepas :P

Mis pequeños placeres supongo que son los básicos: mirar al cielo, escuchar música con auriculares, leer en el metro, jugar con la mini-gata, y sobre todo, que mi niña sea la primera cosa que veo al abrir los ojos por la mañana (cuando logro abrirlos)

Burnout. dijo...

Jugar con mis chinchillas, tallar madera en un lugar acogedor (y que mi mujer no me eche la charla por manchar con las virutas), un baño relajante y calentito... Eso es la gloria...

Anónimo dijo...

a mi me gusta cuando giras el caleidoscopio hacia el microscopio
de dia dia

:P

tanoca

(namaga)

Griada dijo...

Mis placeres básicos son... poder tirarme en la cama y escuchar música suave y tranquila mientras mi gato ronronea a mis pies...

Un placer no tan básico es disfrutar el momento autobús... cuando ocupas un asiento durante unas cuantas horas para cambiar de vida por unos días...

Anónimo dijo...

A mí me gusta el olor de la hierba y la tierra mojada después de la lluvia.

Anónimo dijo...

Disfruto muchísimo de los espacios hermosos, ya sea la naturaleza, ya sea el interior de un edificio, ya sea una calle, todo ello me llega, me llena, me hace feliz . Por eso me encanta estar en lugares (mi tierra por ejemplo) donde es un continuo pasar de un espacio hermoso a otro. Si, además, en esos espacios voy realizando actividades placenteras: leer un buen libro, estar en compañía de personas que me gustan, conducir por carreteras de curvas, pasear, andar en bici, ir al cine o al teatro, hacer el amor, curiosear en una librería, visitar una exposición de arte, nadar o simplemente flotar en el mar, comer o cenar en un buen restaurante, o en casa de mis padres...entonces la vida me parece maravillosa, puro goce.

Anónimo dijo...

La anterior soy yo, me pongo de anonima porque con mi nick no se por que me da error.

La gosa roja

Carmen Griss dijo...

Lo del problema con los comments es por el blogger beta puñetero... voy a ver si puedo hacer una marcha atrás de la actualización y volver a blogger y mientras tanto si os ape comentar podeis hacerlo como "other" o "anonymous".
Gracias y perdón por las molestias...

Anónimo dijo...

ese momento en el que te cruzas con alguien y te paras, y se para diez minutos simplemente por el placer de mirarse a los ojos mientras se habla de todo o de nada...

Anónimo dijo...

meterme en la cama con sabanas limpitas y recien puestas despues de haberme dado una relajante ducha.

marta