7 de junio de 2006

Vida

Por todas partes.
Mi padre que la pierde porque pierde la memoria de haberla tenido, mientras mira como crece su nieto a cada minuto. Seguro que así es mas fácil asumir la pérdida de lucidez, viendo como el enano cada vez es mas una persona única.
Los cachorros que crecen cada minuto. Pensar que todo empezó una víspera de puente de Todos los Santos del año 2000, y ya son tres generaciones de chuchos alegrándonos los ratos.
Mi hermano, que se ha convertido en un hombre de repente, como si hubiera tenido que dejar toda la niñez para su hijo, y se ha convertido en dulce y humano. Hace unos dias me llamó por primera vez en años, y supe que algo bueno pasaba.
Mi madre, cada vez mas bajita y mas imponente, como si hubiese estado esperando las sacudidas para sacar todo su potencial. Ahora nos abrazamos y no me da vergüenza.
Los lugares de siempre, que han continuado sin mi, y sin embargo aún me recuerdo en ellos. Las personas de siempre, pero con ciclos renovados y paralelos.
Yo, que me como a grandes cucharadas mis "nunca mas", y acepto los "quien sabe". Yo que entre los míos me siento la reina de los hámsters.
Ella, suavizando los días y lubricando las noches. Ella entablillando mis fracturas y fabricando pócimas cicatrizantes. Me gusta su ritmillo perezoso e incansable.

La vida que va y viene como el mar, transparente y luminosa, en constante movimiento.
Vivir la vida que pudo ser, mezclada con la vida que ha sido finalmente.
Que amanezca la vida cada mañana por detras de los edificios, de las llanuras o de las montañas. Salir por la ventana a recogerla y regalartela con un beso para desayunar.

3 formas de verlo:

Carmen Griss dijo...

... veo la evolucion porque lamentablemente no me rodean... hace la mitad de mi vida que no vivo donde nací, sino muy lejos, y los veo poco, por eso es la caña ver como va pasando la vida...

Otro beso de bon dia, Euria

Sistemas Complejos dijo...

y verdad que es reconfortante llegar y comprobar que todo sigue igual, y da pánico pensar que pueda cambiar de repente?

Griada dijo...

Esa melancolia... siempre igual... esta Carmen no cambiará... jejejje. Pero me encanta la alegría que escondes... la luz que derrochas... es que eres más bohemia! JAjajajaj